El cantante de «Cumbia 420» saldrá del DDI de Quilmes en el que llevaba más de un mes detenido.
Elián Valenzuela, cantante de «Cumbia 420» y referente del movimiento musical «RKT» mejor conocido como «L-Gante», recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de la justicia luego de permanecer detenido más de un mes en el Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
El juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, determinó que el artista cumpla el arresto preventivo en el domicilio de su manager, Maximiliano Barbaccia, alias «Maxi the Brother», ubicado en un barrio privado de Canning, Ezeiza. Como parte de la resolución, deberá portar una tobillera electrónica.
El magistrado tomó en cuenta los argumentos esgrimidos por la defensa encabezada por el abogado Juan Pablo Merlo: «Consideramos que Elián tiene que estar en libertad. Estamos ante un chico que no tiene antecedentes penales, ni condenas en otras causas», expresó el letrado a TN.
El dictamen del juez deja en claro que «los peligros procesales evaluados con anterioridad disminuyeron y que la imposición de la medida cautelar en el domicilio propuesto asegura los fines del proceso legal», y es por eso que Valenzuela podrá permanecer en el domicilio de su manager mientras se cursa la investigación de su causa.
L-Gante había sido detenido el 27 de mayo por supuestas amenazas, privación ilegitima de la libertad, portación ilegal de armas y tenencia de estupefacientes. La denuncia fue hecha por Darío Gastón Torres, quien lo acusó de haberlo secuestrado en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.
Según la presunta víctima, había recibido varias denuncias por parte del cantante que luego apareció en un automóvil y, apuntando hacia él con un arma, lo habría obligado a ingresar al vehículo.
Leonardo Sigal, abogado del denunciante, confirmó a TN que va a apelar la decisión del juez ya que no considera que L-Gante deba abandonar el DDI de Quilmes: «Entendemos que no están dadas las condiciones para la prisión domiciliaria, debido a los antecedentes por entorpecimiento de la causa. Nos tiraron piedras, le prendieron fuego el auto a mi cliente, todo eso con L-Gante adentro. Imaginate estando afuera», manifestó el licenciado.